Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Corporativa

Como parte de su compromiso con la sociedad y medio ambiente Maypo identifica a sus grupos de interés enfocando diversas acciones a favor de la población mexicana, brindando servicios de calidad, condiciones seguras de trabajo, apoyo al entorno ambiental en sus instalaciones, apoyo a grupos vulnerables y comunidad médica durante la contingencia sanitaria, entre otras.

Empresa Socialmente Responsable

En Maypo consideramos muy importante la responsabilidad social, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, la ética de negocios y un ambiente de trabajo incluyente y equitativo. Estos diferenciadores que tenemos como empresa nos distingue y nos ha hecho acreedores para la obtención del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable). También nos apegamos a los lineamientos del Pacto Mundial de la ONU.

Responsabilidad con nuestros colaboradores

Nos encontramos adheridos al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tenemos el distintivo de Organización Responsablemente Saludable, otorgado por el Workplace Wellness Council-México.

Empresa Incluyente

En Maypo reconocemos la diversidad social y la integramos a nuestro modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración.

En 2021 hemos sido reconocidos con el distintivo HRC Equidad MX, convirtiéndonos en una de las 9 empresas de la industria farmacéutica con este distintivo en México.

Esta certificación tiene como principal objetivo el incrementar la inclusión laboral LGBTQ+, evaluando 3 elementos:

  1. Adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+
  2. Creación de red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión.
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

COVID-19

Durante la emergencia sanitaria hemos brindado información continua sobre cuidados y medidas de prevención alineadas con las autoridades sanitarias. Aplicamos estándares estrictos de sanitización y ofrecemos equipo de protección personal a nuestros colaboradores.

Apoyo a Grupos Vulnerables

Llevamos a cabo acciones a favor de los grupos más vulnerables. Durante 2020 Maypo entregó despensas a familiares y pacientes que son atendidos en hospitales públicos del sur de la ciudad.

Apoyo a la Comunidad Médica

Durante la pandemia hemos entregado Equipo de Protección Personal a pasantes de medicina de la UNAM, instituciones de salud y personal médico.

Realizamos una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México para que 300 médicos pasantes ubicados en zonas de alta marginación contaran con un kit (cubrebocas, batas, guantes y caretas) de protección personal. Estos médicos realizan su Servicio Social en sedes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, ubicadas en 175 comunidades rurales de Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Farmacéuticos Maypo, SA de CV
Viaducto Tlalpan No. 3222, Col. Viejo Ejido de Santa Ursula Coapa, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04980

MaypoMx, es propiedad de Farmacéuticos Maypo, SA de CV

+52 (55) 5000 1050
800 638 55 55

Síguenos en:


© Maypo 2024 Todos los Derechos Reservados